CORONAVIRUS. LA RIOJA POSTERGA CUALQUIER TIPO DE FLEXIBILIZACIÓN A LA CUARENTENA Y ENDURECE CONTROLES

CORONAVIRUS. LA RIOJA POSTERGA CUALQUIER TIPO DE FLEXIBILIZACIÓN A LA CUARENTENA Y ENDURECE CONTROLES
abril 22 09:34 2020 Imprimir noticia

Si bien se tenía previsto habilitar algunas actividades comerciales el próximo lunes, el jefe de Gabinete, Juan Luna, todo quedó postergado hasta nuevo aviso. Se prevé que recién en mayo se analice nuevamente esta posibilidad.


Los 45 casos confirmados de infectados, incluyendo cinco muertos en La Rioja, llevó a las autoridades provinciales a dar marcha atrás y anunciar que el próximo lunes no habrá flexibilización de la cuarentena en el territorio provincial.

Si bien se tenía previsto exceptuar nuevas actividades como la odontología, ópticas y algunas actividades industriales, entre otras, se decidió que esto no ocurrirá hasta nuevo aviso.

“Después de la jornada del martes, donde escuchamos a todos los especialistas, las medidas de flexibilización que estaban previstas para el día lunes 27 de abril, las vamos a posponer por lo menos una semana más”, indicó el jefe de Gabinete, Juan Luna.

En esa línea, agregó que “la Cuarentena en La Rioja no se flexibiliza, incluso nos vamos a poner un poco más duro. Teníamos un plan para afrontar una Cuarentena administrada, pero lo vamos a posponer por lo menos una semana, para los primeros días de mayo”.

El funcionario agregó que “les pido a todos dos cosas: que no lo sientan como un avasallamiento de sus derechos y que no caigan en ataques de miedo como el que hemos tenido ayer, esto no se soluciona con violencia”.

Este miércoles “tuvimos cinco casos nuevos positivo, tenemos que ser conscientes de lo que está pasando. El traslado de los ciudadanos de Capital a interior también queda en veremos, postergamos todo tipo de flexibilización”.

“Los únicos Delivery habilitados son los de Farmacia y los de Comida, todos los otros Delivery están prohibidos y la Policía ya tiene instrucciones para actuar al respecto”.

También indicó que “vamos a seguir con la circulación por DNI, pero la gente no lo entiende bien, hay un relajamiento evidente, la gente tiene que entender que debe quedarse en su casa. Hay que insistir con un concepto: no se trata de quién me está contagiando a mi, si no de a quién puedo estar contagiando yo. todos tenemos que presumir que tenemos el COVID-19”.

Por último, Luna reconoció que “ya tenemos casos comprobados de abuelitos que se contagiaron porque fueron visitados por sus hijos o familiares”.

Comentarios

comentarios