Coronavirus. La Rioja prohíbe por 30 días todo tipo de actividad o espectáculo público o privado

marzo 12 11:15 2020

Además, por el momento se decidió no suspender las clases. También se decidió licenciar a todos los empleados públicos mayores a 65 años, principal grupo de riesgo. Detalles.


En línea con otras provincias y la ciudad de Buenos Aires, el gobierno riojano decidió suspender por el lapso de 30 días todo tipo de actividad o espectáculo público que implique aglomeración o concurrencia masiva de personas en forma masiva como medidas de prevención contra el coronavirus.

Esto incluye actividades religiosas, deportivas, culturales o de esparcimiento como boliches por ejemplo. Así lo informaron Juan Luna Corzo, jefe de Gabinete, y Juan Carlos Vergara, ministro de Salud.

Además, se decidió licenciar a los empleados públicos que hayan venido del extranjero por 14 días (con goce de haberes). También se licencia a todo el personal de la administración pública que sea mayor de 65 años por ser el mayor grupo de riesgo de coronavirus y para los inmunodeprimidos.

También cuarentena (14 días) para estudiantes y empleados de la Administración Pública Provincial que hayan visitado el extranjero en los últimos días.

Por otra parte, por el momento no se dispuso la suspensión de clases y se lo hará inmediatamente si así lo determina el gobierno nacional.

Comentarios

comentarios