CORONAVIRUS. LA RIOJA TENDRÁ 80 CAMAS CON RESPIRADORES EN EL SISTEMA PÚBLICO

CORONAVIRUS. LA RIOJA TENDRÁ 80 CAMAS CON RESPIRADORES EN EL SISTEMA PÚBLICO
abril 16 11:00 2020 Imprimir noticia

Lo confirmó el gobernador Ricardo Quintela en el marco de la emergencia sanitaria y estarán disponibles este mes: “servirán para casos graves”. Actualmente según informó hay 16 camas con respiradores y una sola ocupada en el Hospital de Clínicas”.


El gobernador Ricardo Quintela dejó claro que el gobierno provincial está realizando una fuerte inversión en el marco de la Salud Pública para combatir la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, el mandatario provincial confirmó que actualmente “tenemos dos hospitales de campaña con oxígeno, hoy hay cuatro internados en la Clínica de Fátima, que depende la Universidad Nacional de La Rioja”.

Pero luego hablo de plan de contigencia para pacientes que tengan patología grave y sostuvo que “a nivel de cuidados intensivos, hoy tenemos 16 camas completas, con una sola persona utilizándolas. En los próximos días tendremos 80 camas con respiradores para casos graves”.

Sin embargo, Quintela fue tajante y apuntó que la prioridad es que la gente respete la cuarentena. Destacó que son los menos los que la incumplen.

“Hay que cumplir a rajatabla con el aislamiento porque es la única forma de ganarle a este enemigo invisible. También es importante cumplir con todas las indicaciones de la OMS en salud: lavarse las manos, las distancias, etcétera”, cerró el gobernador.

Comentarios

comentarios