CORONAVIRUS. LA RIOJA YA UTILIZA EL TRATAMIENTO DE IBUPROFENO INHALADO

CORONAVIRUS. LA RIOJA YA UTILIZA EL TRATAMIENTO DE IBUPROFENO INHALADO
agosto 25 08:29 2020 Imprimir noticia

Dicho tratamiento tuvo buenos resultados en pacientes de otras provincias e incluso apuró su recuperación. Lo confirmó Carlos Laino, del Centro de Investigación en Medicina Traslacional, que advirtió que no es el ibuprofeno que se compra en farmacias.


Un tratamiento con inhalación de ibuprofeno a través de nebulizaciones (micropartículas acuosas casi como vapor) aplicado en distintas provincias en pacientes graves de COVID-19 está dando buenos resultados y ahora se aplica en La Rioja.

No es el Ibuprofeno que se compra en la farmacia, es una solución para inhalar que no está a la venta, explicó Carlos Laino, a cargo del Centro de Investigación en Medicina Traslacional.

“En el tratamiento no se utiliza el ibuprofeno común, sino una formulación farmacéutica distinta, y tampoco lo son el nebulizador y la máscara. Hay que ser muy cuidadoso en eso”, agregó a Radio Provincia.

Laino también aclaró que “el tratamiento con ibuprofeno nebulizado no es para cualquier paciente, se utiliza previo al ingreso al respirador y, depende del paciente, se puede repetir la cantidad de nebulizaciones”.

En este sentido, comentó que mantuvieron una reunión virtual con investigadores de Córdoba, la gente que desarrolló el producto, el Centro de Investigación a su cargo, el ministro de Salud de la Provincia y distintos médicos de terapia donde hablaron acerca del uso y la eficacia de este tratamiento.

Según advierten especialistas, este tratamiento experimental además de producir una mejora en los niveles de oxígeno en el cuerpo, puede eliminar las bacterias y los hongos. Y precisó que la mejora es notable en poco tiempo.

Comentarios

comentarios