CORONAVIRUS. LOS DOS CHILECITEÑOS POSITIVOS HABÍAN VIAJADO A CAPITAL

CORONAVIRUS. LOS DOS CHILECITEÑOS POSITIVOS HABÍAN VIAJADO A CAPITAL
julio 16 14:53 2020 Imprimir noticia

Se infectaron en el Sanatorio Rioja cuando vinieron por una cirugía de uno de ellos. Al regresar al departamento, fueron testeados y dieron positivo. La clínica capitalina ratificó que se cumplieron todos los protocolos. PORMENORES.


En la noche del miércoles se conoció que dentro de los 5 nuevos positivos de COVID-19 había dos personas de Chilecito y el departamento del Oeste debió a partir de este jueves volver a Fase 1 al menos por 48 horas.

En ese contexto, se conoció que las dos personas infectadas habían viajado a la Capital y contrajeron el virus durante su estadía por cuestiones de salud en el Sanatorio Rioja. Así lo confirmó el Comité de Crisis del Hospital Herrera Motta y las autoridades de la entidad privada capitalina.

A esto se sumó un video que subieron los propios COVID-19 positivo. El hombre es camionero y la mujer es empleada municipal.

El primero indicó que “quiero decirles que se queden tranquilo Chilecito. Estamos aislados y controlados. Somos de aquí de Chilecito y casi todo el mundo nos conoce”.

Por su parte, la mujer agregó que cuando estaban en Capital y recibieron el alta el pasado 29 de junio les hicieron un hisopado que dio negativo y el COE de Chilecito los habilitó para regresar a la Perla del Oeste.

Al volver, se aislaron en su domicilio y “por cuestión de seguridad 15 días después del primer hisopado decidimos hacer nuavemente un hisopado y el cual lamentablemente dio positivo”.

El director del Sanatorio Rioja, Ricardo Zalazar, también se refirió al tema y contó que el hombre estuvo internado en la unidad coronaria y que su contagio estaba “dentro de lo posible”, debido a la cercanía con el primer caso detectado en la clínica.

Además, Zalazar dejó en claro que esta persona y su acompañante dejaron el Sanatorio Rioja el pasado 29 de junio, por lo cual se le recomendó aislamiento estricto más allá de que en esa jornada le había dado negativo el primer test de COVID.

Comentarios

comentarios