CORONAVIRUS. MENOR CIRCULACIÓN CON MAYOR NIVEL DE ACTIVIDAD

CORONAVIRUS. MENOR CIRCULACIÓN CON MAYOR NIVEL DE ACTIVIDAD
septiembre 27 11:30 2020 Imprimir noticia

A más de seis meses del inicio de la cuarentena, este es el objetivo del gobierno provincial siempre y cuando la situación epidemiológica esté controlada y por fuerza mayor no haya que volver a Fase 1. La responsabilidad social es la clave.


DE LA REDACCIÓN DE RIOJAVIRTUAL

En el gobierno provincial tienen claro que es cada vez más difícil implementar restricciones extremas como las que impone la Fase 1 como tuvo principalmente Capital en distintos momentos de estos más de 6 meses de cuarentena.

Sin embargo, reitera que si es necesaria se instaurará, como ocurrió en Chilecito, porque el objetivo principal es resguardar la salud y allí no hay discusión posible.

Pero la idea del Ejecutivo es que sea la última opción siempre y cuando la situación epidemiológica este controlada en lo que respecta a brindar atención hospitalaria a quién lo requiera.

La ‘Casa de las Tejas’ tiene claro que debe haber un equilibrio para evitar un daño irremediable en la frágil economía privada que tiene La Rioja. Por ello, apuesta a lo que denomina mantener un proceso con la menor circulación de personas posible, pero que conjugue el mayor nivel de actividad posible en los distintos sectores.

Muestra de ello es la apertura por ejemplo en Capital de comercios, que está dividida en dos, ya que sólo por la mañana y hasta las 14 pueden atender al público y luego los locales sólo pueden realizar ventas vía delivery. Allí se busca lograr menor circulación pero con un rubro funcionando plenamente.

Pero desde el gobierno reiteran que siempre el dato que determinará mayor o menores restricciones será la ocupación de camas en los hospitales. Hasta este sábado el Hospital Vera Barros el porcentaje promedio de ocupación es del 60%, en el Hospital de Clínicas un 77% y en el Hospital de la Madre y el Niño 34%. Todos ellos atienden casos COVID.

En esa línea y para evitar volver a Fase 1 con restricciones inflexibles el Ejecutivo insiste en que es clave la responsabilidad social y el respeto a protocolos como el uso de barbijo, distanciamiento social (mantengamos dos metros de distancia con otras personas), ventilar ambientes de casa y lugar de trabajo, desinfectar manos y objetos que se usan con frecuencia, pero principalmente #QuedateEnCasa.

“Hay que convivir con el virus hasta que salga la vacuna y para ello falta mucho tiempo y allí estará claro que debe haber un trabajo conjunto entre autoridades y sociedad”, sentencian desde el gobierno provincial.

Comentarios

comentarios