CORONAVIRUS. NACIÓN ENVÍA UN EQUIPO DEL MINISTERIO DE SALUD

CORONAVIRUS. NACIÓN ENVÍA UN EQUIPO DEL MINISTERIO DE SALUD
agosto 26 08:34 2020 Imprimir noticia

Lo confirmó Ricardo Quintela y el dato es que dicho equipo nacional estará liderado por la ex ministra de Salud riojana, Judith Díaz Bazán, quien hará una evaluación de la situación. Esto se da en el marco de la vuelta a Fase 1 de La Rioja.


Por decisión del propio ministro de Salud de la Nación, Ginés González Garcia, llegará a la provincia en las próximas horas, más precisamente este jueves, un equipo del organismo a su cargo para realizar una evaluación de la situación sanitaria de La Rioja en el marco de la pandemia.

Esto fue confirmado por el propio Ricardo Quintela vía redes sociales. “Por pedido del ministro de Ginés González recibiremos a un equipo de este ministerio encabezado por la Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judith Díaz Bazán, que vendrá mañana (jueves) a acompañar a nuestros equipos de salud que trabajan incansablemente en este contexto de pandemia”.

En esa línea, el gobernador indicó que “sabemos que su apoyo en estos momentos es muy importante para seguir ocupándonos y que la Argentina Unida salga de esta situación. Hay un gran equipo trabajando con herramientas y solidaridad, con compromiso y amor por los riojanos y riojanas”.

Todo esto se da en el marco de una compleja situación del sistema riojano que según las propias autoridades provinciales, que aclaran que si bien no está colapsado, está trabajando al límite.

Sectores de la oposición en La Rioja reclamaban que Nación intervenga en la situación que vive la provincia por el COVID, con voces como Alberto Paredes Urquiza, Néstor Bosetti o Guillermo Galván.

Recientemente, por ejemplo, con el fin de brindar apoyo a Jujuy en el manejo de la pandemia de COVID-19, la cartera sanitaria a cargo del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, envió a la provincia 24 profesionales de la salud ante el aumento de la demanda de atención de pacientes críticos.

Comentarios

comentarios