CORONAVIRUS. NACIÓN ADVIRTIÓ EL PELIGRO DE INGERIR DIÓXIDO DE CLORO

CORONAVIRUS. NACIÓN ADVIRTIÓ EL PELIGRO DE INGERIR DIÓXIDO DE CLORO
agosto 16 10:17 2020 Imprimir noticia

Insisitió en que ingerirlo no es eficaz para tratar el coronavirus ni para ninguna otra enfermedad, y, por el contrario, puede provocar graves problemas de salud. De hecho, murió un menor en Neuquén tras que sus padres se lo hagan ingerir.


Tras la muerte de un nene de 5 años en Neuquén por intoxicación con dióxido de cloro que sus padres le dieron porque, según aseguraron, escucharon en la televisión que previene el Covid, el Ministerio de Salud hizo énfasis en “la importancia de no automedicarse con ninguna medicación”, y sobre todo no utilizar “productos no aprobados” para intentar tratar el coronavirus o evitar su contagio.

“La utilización del dióxido de cloro para el tratamiento de Covid-19 u otras enfermedades no cuenta con estudios que demuestren su eficacia, no posee autorización alguna por parte del Ministerio de Salud ni ANMAT para su comercialización y uso”, subrayó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

En este sentido, detalló que el consumo de dióxido de cloro “puede causar irritación del esófago, del estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones severas, y entre otras complicaciones puede incluir graves trastornos hematológicos (de la sangre), cardiovasculares y renales“.

“Es muy importante recordar que en caso de síntomas compatibles con Covid-19 no se debe automedicar y tiene que comunicarlo al sistema sanitario para su respectiva atención”, insistió Vizzotti, al remarcar la importancia de esta indicación “en este momento, con cierta incertidumbre, donde algunas personas pueden tomar decisiones incorrectas“.

El coronavirus en Argentina ya provocó un total de 289.100 contagios y 5.657 muertes, mientras que 211.702 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

Comentarios

comentarios