COVID-19. “NO SE ESTÁN ENCONTRANDO VÍNCULOS ENTRE LOS INFECTADOS”

COVID-19. “NO SE ESTÁN ENCONTRANDO VÍNCULOS ENTRE LOS INFECTADOS”
junio 26 09:34 2020 Imprimir noticia

Desde el área de Epidemiología ratifican que La Rioja ya tiene circulación comunitaria y afirmó que hay que estar preparados para que aparezcan nuevos casos. Ratifican que la única vacuna que actualmente existe es el distanciamiento social.


Para el gobierno riojano no hay dudas que hay circulación comunitaria del coronavirus. Y si bien sostiene que no es para alarmarse, sí debe haber mucha responsabilidad con el cumplimiento del distanciamiento social y protocolos.

Al respecto, el titular de Epidemiología, Eduardo Bazán, sostuvo que “no se están encontrando vínculos entre los casos (positivos detectados), por lo cual tenemos que hablar de Circulación Comunitaria”.

“Hay muchas personas que no pueden tener síntomas y no consultan al médico, pero si pueden estar contagiando”, indicó el funcionario.

En esa línea, Bazán recalcó que no se pudo encontrar el nexo epidemiológico de varios infectados “por lo que hablamos de seis cadenas de contagios”.

También se pidió a la sociedad no entrar en pánico si se suman nuevos positivos en lo que resta de esta semana y la próxima.

“Tenemos que estar preparados para que aparezcan nuevos casos, es bueno que encontremos los positivos si están para que no sigan contagiando”, sentenció el director de Epidemiología del Ejecutivo riojano.

Comentarios

comentarios