CORONAVIRUS. “EN LA RIOJA LA CURVA DE CONTAGIO SE APLANÓ”

CORONAVIRUS. “EN LA RIOJA LA CURVA DE CONTAGIO SE APLANÓ”
mayo 11 17:02 2020 Imprimir noticia

“Tenemos una duplicación de casos cada 39 días” y esta situación fue determinante para pasar a la FASE 4 de la cuarentena según informó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara. “De ahora en más el comportamiento social es fundamental”, sentenció.


El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, se mostró optimista tras el inicio de la Fase 4 de la cuarentena que implicó la apertura bajos estrictos protocolos de la actividad comercial minorista y parte de la industria.

En ese contexto, el funcionario indicó que esto se debe a que “en La Rioja la curva de contagio se aplanó” y actualmente “tenemos una duplicación de casos cada 39 días”.

Para Vergara ello es consecuencia del “acierto” en las políticas implementadas por el gobierno provincial y dejó claro que “de ahora en más el comportamiento social” es fundamental para no dar marcha atrás en cuanto a la situación epidemiológica del COVID-19 en el territorio riojano.

“Nosotros no debemos bajar los brazos, la salud nos une y todas las medidas que se toman son para preservar a los riojanos. Hay un esfuerzo colectivo que nos cuesta pero estamos en el buen camino”, sentenció el titular de la cartera sanitaria provincial.

Comentarios

comentarios