CORONAVIRUS. PACIENTES GRAVES PODRÁN TENER VISITAS DE FAMILIARES

CORONAVIRUS. PACIENTES GRAVES PODRÁN TENER VISITAS DE FAMILIARES
agosto 22 15:49 2020 Imprimir noticia

Lo decretó el gobernador Ricardo Quintela por lo que le solicitó a las autoridades sanitarias la implementación de un protocolo urgente que minimice al máximo los riesgos de contagios a las visitas. Pormenores.


El Gobernador Ricardo Quintela autorizó las visitas de familiares a pacientes que se encuentren internados con COVID 19 en grave estado y, además, el acompañamiento excepcional de aquellos pacientes que tengan una situación clínica de dependencia y necesiten inevitablemente la asistencia de un familiar.

La medida adoptada por el mandatario riojano tiene por objetivo contener a las familias y acompañar a los pacientes con COVID 19 que están atravesando las difíciles situaciones señaladas.

Mediante el decreto N° 999, instruyó al Ministerio de Salud, para que conjuntamente con el equipo de especialistas del COE, confeccionen el protocolo adecuado y la adopción de medidas de bioseguridad necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto.

En los fundamentos de la medida, consideró que a raíz de la alta transmisibilidad del virus SARS Cov-2 está imposibilitado, entre otras medidas para prevenir contagios, que los pacientes positivos que se encuentran internados puedan recibir visitas de sus familiares.

“Esto provoca situaciones de mucho dolor en los pacientes y familias riojanas que deben vivir este duro proceso, sobre todo en aquellos casos cuyos cuadros clínicos revisten gravedad”, fundamentó.

Comentarios

comentarios