Coronavirus. Para Nación “no es recomendable” suspender clases

Coronavirus. Para Nación “no es recomendable” suspender clases
marzo 13 11:15 2020 Imprimir noticia

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que eso recomiendan referentes argentinos en epidemiología. Sin embargo, sostuvo que “esto puede cambiar mañana o dentro de tres días”. En La Rioja sube el ausentismo.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que, según los especialistas que lo asesoran, “no es recomendable en este momento suspender las clases”, por la expansión de coronavirus en nuestro país. De todas formas, no descartó tomar medidas en el futuro.

Este viernes , el funcionario aseguró que están “coordinando minuto a minuto” con el comité de especialistas y que ellos establecen que, al día de hoy, “no es necesaria la suspensión de las clases”.

“Las decisiones las vamos tomando con las mayores referencias argentinas en epidemiología”, remarcó el funcionario nacional.

A su vez, Trotta sostuvo que “esto puede cambiar mañana o dentro de días, o dentro de un mes”, pero que ya se reforzaron las medidas de higiene en los establecimientos públicos.

“Los niños pueden ayudar a reconfigurar conductas preventivas dentro de los hogares”, insistió el ministro remarcando que esto “nos tiene que dar tranquilidad a los argentinos en un momento de zozobra”.

Comentarios

comentarios