CORONAVIRUS. POR EL MOMENTO LA RIOJA NO RETROCEDERÁ DE FASE

CORONAVIRUS. POR EL MOMENTO LA RIOJA NO RETROCEDERÁ DE FASE
junio 30 09:23 2020 Imprimir noticia

El gobierno riojano mantendrá las habilitaciones comerciales y para diversas actividades deportivas como hasta el momento al menos hasta el fin de la semana. Reconoce el rebrote y afirmó que habrá que prepararse para más casos de COVID-19.


El gobierno riojano pide calma. Reconoce un rebrote “importante” de COVID-19 y reitera la necesidad de extremar los cuidados y el cumplimiento de los protocolos.

“Debemos estar preparados para que sigan apareciendo casos, veremos al final de semana si se aplana la curva y se intensifica el crecimiento. Lo positivo es que los casos que aparecieron en los últimos días son de contacto estrechos con casos anteriores”, indicó el jefe de Gabinete, Juan Luna.

En ese contexto indicó que “por ahora no vamos a retroceder de fase, pero queda postergado el Programa de Turismo Interno que teníamos pensado para el 3 de Julio, para las vacaciones de Julio”.

Además Luna agregó que “una de las cosas que decidimos es seguir con la prohibición de los viajes interdepartamentales”, al igual que los reuniones familiares o sociales que siguen sin habilitarse.

“El problema no es la circulación, por que uno en el auto va solo o quien convive, el problema es cuando nos juntamos con otras personas, en una casa ajena y ahí hay riesgo de contagio”, justificó Luna para la prohibición de las dichas reuniones.

Comentarios

comentarios