Coronavirus. A qué números hay que llamar en La Rioja si se tienen síntomas reales

Coronavirus. A qué números hay que llamar en La Rioja si se tienen síntomas reales
marzo 12 17:46 2020 Imprimir noticia

Desde el Gobierno de La Rioja aclararon cuáles son las líneas habilitadas para llamar en caso de necesitar atención médica. Son los números 107 y 911. Piden evitar ir a hospitales, clínicas y centros de salud.


El gobierno de La Rioja ha pedido que los ciudadanos hagan un buen uso de las líneas de teléfono de los servicios sanitarios ante la crisis del coronavirus y dio a conocer dos números de teléfonos distintos para contactarse en caso que una persona tenga síntomas compatibles con coronavirus.

Dichos síntomas son tos seca, fiebre alta y síntomas gripales en general, como dolor de garganta, mucosidad, dificultades para respirar y falta de aliento.

Los números a los que hay que contactarse telefónicamente de manera urgente son 107 y 911. Se recomienda esto en lugar de concurrir a un centro de salud, hospital o clínica privada con el objetivo de que sea guiado de los pasos a seguir.

Quienes presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, o problemas respiratorios deben comunicarse al 107 o al 911 y allí serán contenidos, analizada la situación y se evaluará el camino a seguir.

También se verificará si la persona viajó a las zonas de riesgo durante los últimos 14 días y si estuvo en contacto con alguna persona que ya sido catalogada como caso sospechoso o diagnosticado con infección por coronavirus.

Comentarios

comentarios