Coronavirus. Se activó el protocolo por un caso sospechoso en La Rioja

Coronavirus. Se activó el protocolo por un caso sospechoso en La Rioja
marzo 19 08:05 2020 Imprimir noticia

Se trata de una mujer que llegó este miércoles por la noche de Chile con síntomas. Fue aislada en el Hospital de Clínicas de la UNLaR y sus muestras serán enviadas al Instituto Malbrán según informó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.


El gobierno riojano confirmó un caso sospechoso de coronavirus en La Rioja, más precisamente en la Capital.

Se trata de una mujer de 27 años que ya fue aislada en el Hospital de Clínicas de la UNLaR y sus muestra enviadas al Instituto Malbrán.

“Tenemos que decir que anoche (miércoles) surgió un caso sospechoso en nuestra provincia, una paciente riojana que había estado en Chile”, informó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.


En esa línea, agregó que “como viene de un País en riesgo, empezamos con el protocolo de aislamiento en el Hospital de Fátima, tiene 27 años y presentaba síntomas como Fiebre”.


“Hace cinco días que ingresó a la provincia, hoy se tomarán las muestras y se llevarán al Malbrán. La sintomalogía del Coronavirus es la Fiebre, más dolor de Garganta más toz”, indicó el funcionario.

Luego agregó que “si alguno tiene estos síntomas lo ideal es que llame al 107 y se quede en la casa para que se lo revisé ahí”.

Comentarios

comentarios