El gobierno riojano tiene claro que le dará prioridad a la cuestión sanitaria y en caso de haber una suba sustancial de positivos de coronavirus, advirtió que no dudará en dar marcha atrás con la reapertura de sectores comerciales y productivos.
La fase 4 implicó una reapertura de diversas actividades comerciales y productivas, pero no el fin de la cuarentena bajo ningún conceptos para quienes no están incluidos en las actividades exceptuadas.
Tras la suma de tres nuevos positivos este fin de semana que elevó el total de casos en la provincia a 63, desde el gobierno provincial se advirtió de la necesidad imperante de respetar el Aislamiento Social y Obligatorioa al igual que los protocolos de bioseguridad.
«Queremos pedir a los riojanos que seamos responsables, seguimos en cuarentena, no hay que dar por ganada esta batalla», indicó la secretaria de Comunicación Pública, Luz Santangelo.
Luego reiteró que «no se levantó la cuarentena, lo que se va habilitando progresivamente son algunas actividades (comerciales y productivas), pero hay que dejar claro debemos seguir quedándonos en casa».
«No hay que relajarse, no queremos que la gente viva con miedo, pero si hay que ser muy conscientes de lo que estamos viviendo, porque si surgen más casos o si no se puede controlar el contagio, vamos a dar marcha atrás con los permisos (de actividades) que dimos estas últimas semanas».
Finalmente, Santangelo sostuvo que «los casos que aparecieron durante el fin de semana demuestran, por si alguien lo dudaba, que de ninguna manera le ganamos al Coronavirus en La Rioja, todavía seguimos luchando y combatiendo y por ello no nos tenemos que relajar».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.