VUELTA DE ESTATALES Y DE CLASES NO SE CONTEMPLA HASTA NUEVO AVISO

VUELTA DE ESTATALES Y DE CLASES NO SE CONTEMPLA HASTA NUEVO AVISO
mayo 05 09:15 2020 Imprimir noticia

Si bien La Rioja pasará a una fase de “cuarentena administrada” estas dos actividades no están incluidas en su reactivación. El propio gobierno seguirá trabajando con personal imprescindible y las escuelas con la modalidad a distancia.


La fase de “cuarentena administrada” desde el 11 de mayo bajo ningún concepto incluye la vuelta al trabajo de los empleados públicos ni el retorno de las clases en sus diferentes niveles.

Al respecto fue tajante el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara: “hay situaciones que no se contemplan, como la vuelta al colegio o la vuelta de los empleados públicos”. Se prevé su vuelta en agosto.

En esa línea, el Ejecutivo sostiene que especialistas de todo el país advierten que no están dadas las condiciones para el retorno de estas dos actividades.

“El quedate en casa seguirá vigente, la salidas seguirán siendo por DNI” más allá del 11 de mayo, indicó el funcionario al advertir que “se está conversando para comenzar con una suerte de aislamiento administrado, con habilitaciones y excepciones paulatinas de algunas actividades”

Para Vergara esto debe ser “siempre siendo responsables, porque las conductas irresponsables atentan contra la salud, los controles y las sanciones van a ser muy estrictas”.

Comentarios

comentarios