CORONAVIRUS. LA RIOJA LLEVA INVERTIDO $125 MILLONES EN COMBATIR LA PANDEMIA

CORONAVIRUS. LA RIOJA LLEVA INVERTIDO $125 MILLONES EN COMBATIR LA PANDEMIA
abril 21 19:58 2020 Imprimir noticia

Son datos informados por el ministro Juan Carlos Vergara. Dijo que incluye gastos en elementos de seguridad, medicamentos, infraestructura, equipamientos y recursos humanos. Además, negó faltante de elementos de protección para el sector sanitario.


Este martes, el gobierno provincial a través del Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, hizo un balance de la millonaria inversión en el periodo de la cuarentena para combatir el COVID-19 que ya infectó docenas de personas y dejó 5 muertos en la provincia.

En conferencia de prensa, Vergara indicó que se trata de 125 millones de pesos que se destinaron por ejemplo “31 millones a recursos humanos, 28 millones a instalaciones médicas, 26 millones a elementos de protección y 19 millones en mediacamente, entre otros gastos”.

“Es una inversión muy importante, también se han incorporado 191 profesionales en los últimos dos meses con un costo de 8 millones mensuales para Salud Pública”, agregó el funcionario.

En esa línea, el titular de la cartera sanitaria negó que los médicos y trabajadores de la salud trabajen sin los elementos de seguridad necesarias y puso como ejemplo que se entregaron más de 21 mil barbijos quirúrgicos.

Por otra parte, anunció que el Hospital Enrique Vera Barros podría quedar exclusivamente para atención de pacientes COVID-19 al igual que el Hospital de Clínicas, ya que tras un acuerdo con clínicas privadas todas las otras patologías tengan o no obra social, ya que quien no lo tenga lo cubrirá el Estado.

Comentarios

comentarios