Son datos informados por el ministro Juan Carlos Vergara. Dijo que incluye gastos en elementos de seguridad, medicamentos, infraestructura, equipamientos y recursos humanos. Además, negó faltante de elementos de protección para el sector sanitario.
Este martes, el gobierno provincial a través del Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, hizo un balance de la millonaria inversión en el periodo de la cuarentena para combatir el COVID-19 que ya infectó docenas de personas y dejó 5 muertos en la provincia.
En conferencia de prensa, Vergara indicó que se trata de 125 millones de pesos que se destinaron por ejemplo «31 millones a recursos humanos, 28 millones a instalaciones médicas, 26 millones a elementos de protección y 19 millones en mediacamente, entre otros gastos».
«Es una inversión muy importante, también se han incorporado 191 profesionales en los últimos dos meses con un costo de 8 millones mensuales para Salud Pública», agregó el funcionario.
En esa línea, el titular de la cartera sanitaria negó que los médicos y trabajadores de la salud trabajen sin los elementos de seguridad necesarias y puso como ejemplo que se entregaron más de 21 mil barbijos quirúrgicos.
Por otra parte, anunció que el Hospital Enrique Vera Barros podría quedar exclusivamente para atención de pacientes COVID-19 al igual que el Hospital de Clínicas, ya que tras un acuerdo con clínicas privadas todas las otras patologías tengan o no obra social, ya que quien no lo tenga lo cubrirá el Estado.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.