CORREO ARGENTINO. ALERTA POR DESPIDOS QUE IMPACTAN EN LA RIOJA

CORREO ARGENTINO. ALERTA POR DESPIDOS QUE IMPACTAN EN LA RIOJA
abril 30 10:05 2024 Imprimir noticia

La semana pasada llegaron cuatro telegramas a la delegación La Rioja pese a que estaba abierto el retiro voluntario aún según el gremio FOECyT y hay temor por más en los próximos días. El Correo Argentino tiene 130 trabajadores en toda la provincia.


Víctor Aballay, secretario General en La Rioja de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECyT), confirmó a Riojavirtual que el viernes se registraron despidos en Correo Argentino.

«A raíz de los telegramas que llegaron en todo el país, en La Rioja fueron cuatro y manifestaba en el telegrama que era por la reestructuración que prescindían de sus servicios. Eran empleados con antigüedad, teníamos retiros voluntarios vigentes y estaba la posibilidad de ampliar ese margen, pero sorpresivamente dispararon esos telegramas», indicó el sindicalista.

Luego, agregó que «Correo Argentino se reestatizó en 2003 y está en la grilla de las empresas a privatizar». «El ajuste viene por la reducción del personal y se ve que el objetivo es privatizarla».

Finalmente, el titular de FOECyT indicó que «hay 60 trabajadores en Capital y 70 trabajadores en el interior».

Comentarios

comentarios