APAGÓN MASIVO: EL GOBIERNO TRABAJA PARA NORMALIZAR EL SERVICIO DE AGUA

APAGÓN MASIVO: EL GOBIERNO TRABAJA PARA NORMALIZAR EL SERVICIO DE AGUA
diciembre 18 10:19 2023 Imprimir noticia

Tras corte de luz que afectó al norte argentino, el Gobierno trabaja para recuperar las cisternas de la planta potabilizadora que quedaron en cero. Barrios de zona Oeste siguen sin agua. El corte sacó de servicio a las 54 circulaciones que tiene la Capital.


El corte masivo de energía eléctrica que en la noche del domingo afectó a todas las provincias del NOA -incluida La Rioja- generó la salida de servicio de las 54 perforaciones que hay en la Capital y por eso varios sectores de la ciudad se quedaron sin agua y el inconveniente persiste hasta este lunes por la mañana.

Sobre este apagón masivo habló con Riojavirtual Radio el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni y en primer lugar aclaró que el corte de energía no se debió a un consumo extremo motivado por las altas temperaturas de los últimos días.

«El corte de luz no tuvo nada que ver con las altas temperaturas, son episodios que ocurrieron por fuertes vientos, por tormentas, por elementos externos a lo que tiene que ver con el consumo. Si bien es cierto que en La Rioja el consumo fue muy alto, no fue eso lo que motivó que se cortara el servicio. Lo que pasó ocurrió por temas aislados que se fueron dando en días anteriores en el Sistema Interconectado Nacional y que al final colapsó y esperemos que no vuelva a ocurrir», explicó Scaglioni.

El corte de luz se produjo a las 20.39 de este domingo y se debió a una en la Línea de Extra Alta Tensión Recreo-Malvinas.

El funcionario informó que el servicio eléctrico se terminó de reestablecer en la provincia cerca de las 3.00 aunque recordó que en algunas zonas volvió algunas horas antes.

En este punto, Scaglioni informó que el corte de luz afectó a las cisternas ubicadas en la planta potabilizadora y que además sacó de servicio a las 54 perforaciones que hay en la Capital. Por eso, informó que los barrios de la zona Oeste permanecen sin agua.

«Este corte nos trajo muchísimos inconvenientes porque las perforaciones se paran, se nos despresuriza el sistema. Hoy la planta potabilizadora, las cisternas, están prácticamente en cero. Las estamos recuperando. Hoy van a sufrir falta de agua barrios del oeste de la ciudad, todos los barrios de la avenida San Francisco hacia La Quebrada», precisó.

El Ministro subrayó que desde el Gobierno «se trabaja a destajo para normalizar la situación». «En la Capital tenemos 54 perforaciones y hay que revisarlas una por una para volver a encender las que se habían apagado, a algunas hay que purgarlas antes de ponerlas en el sistema. Tenemos a la gente trabajando sin parar, sin dormir, para normalizar el sistema y calculamos que después del mediodía se va a normalizar la situación», cerró.

Comentarios

comentarios