Cortes de luz en Chilecito y Famatina por falla de estación transformadora

Cortes de luz en Chilecito y Famatina por falla de estación transformadora
septiembre 05 17:58 2018 Imprimir noticia

Edelar indicó que la central eléctrica ubicada en Nonogasta tuvo un desperfecto cerca de las 13 de este jueves, que provocó el corte del servicio que se extendió por casi 4 horas.


Edelar informó a sus clientes de los departamentos Chilecito y Famatina que la interrupción del servicio eléctrico ocasionado a las 13 horas aproximadamente se debió a una falla en la estación transformadora de Nonogasta, que es operada y mantenida por la empresa transportista TRANSNOA.

Alrededor de las 14 horas, la transportista normalizó la línea que vincula Nonogasta con la estación transformadora de Chilecito. Minutos más tarde se vuelve a ocasionar la misma falla en instalaciones de TRANSNOA, con lo cual volvimos a un corte general en los departamentos mencionados.

Personal de Edelar paralelamente verificó que todas las instalaciones que se encuentran bajo el control de la distribuidora estaban operativas sin ningún inconveniente. Esperando informe de TRANSNOA de la falla en sus instalaciones.

Pasadas las 16 horas, la transportista normaliza la línea de alta tensión con lo cual recién en esta circunstancia Edelar puede comenzar con las maniobras de normalización en media tensión quedando todo el servicio normal en los departamentos antes mencionados a las 16:50 horas.

Comentarios

comentarios