Se da tras que un proyecto de ley de un diputado del PRO busca eliminarlo. Mario González, actual presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina que integran bodegas riojanas, dijo que el dinero se invierte en promoción e investigación del sector.
La pelea por el aporte obligatorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) llegó al Congreso Nacional . El diputado del PRO Damián Arabia presentó un proyecto para derogar la Ley 25.849, que dio origen a la COVIAR, al considerar que se debe «terminar con los aportes compulsivos».
En ese contexto, el presidente de la entidad vitivinícola, hablamos del riojano Mario González salió al cruce del proyecto y defendió tanto el aporte como la ejecución de los fondos que se le cobra a cada bodega por parte de COVIAR.
«El proyecto está mal en su falta de fundamentación, consta de dos artículos y sin ninguna fundamentación, se nota que el diputado no sabe lo que es COVIAR y que es un proyecto estratégico para un país. Nos compara con un gremio o una cámara empresarial, pero no sabe lo que es promover el vino en el mundo. El proyecto mezcla todo», indicó González.
Luego, agregó que «COVIAR se autosustante con $0,40 a $0,80 centavos por litro de vino y con eso se financia el proyecto estratégico a 20 años. Tiene que ver con la promoción, la investigación, con el turismo para potenciar el sector».
Sobre el aporte obligatorio, indicó que «es como pasa desde hace mucho tiempo en Argentina hay gente que está de acuerdo y gente que no, COVIAR se armó en 2002 y 2003 en plena crisis y fue armada por el sector privado».
A su entender en COVIAR «tenemos apoyo en general de gran parte del arco político, de las provincias vitivinícolas que están sentadas en la mesa del directorio, pese a que cada cámara empresaria tiene sus propios intereses. Acá trabajamos el vino argentino, no un vino en particular o un tipo de varietal».
González dijo que «lamento mucho la irresponsabilidad dirigencial de algunas entidades que en el desconocimiento mezclan todo y del diputado. Coviar no es un costo, es una inversión para algo que tiene que ver con toda la vitivinicultura, si le preocupan los costos trabajen sobre el 62% de impuestos que paga el sector vitivinícola».
LA COMPLEJA SITUACIÓN DE LA COOPERATIVA LA RIOJANA
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