COVIAR VOLVIÓ A RECHAZAR LA LEY DE ALCOHOLEMIA CERO AL VOLANTE

COVIAR VOLVIÓ A RECHAZAR LA LEY DE ALCOHOLEMIA CERO AL VOLANTE
noviembre 10 08:31 2023 Imprimir noticia

Mario González, presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios y presidente de Coviar, ratificó que “estuvimos y estamos en contra, nosotros hablamos de la tolerancia de 0,5%. Una copa de vino en almuerzo y otra en cena no trae problemas».


Desde la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), que dirige Mario González, también titular de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, hacen un llamado de atención por la ley de Alcoholemia Cero y reiteran su rechazo a la norma aprobada por el Congreso.

“Estuvimos y estamos en contra, nosotros hablamos de la tolerancia de 0,5% como estaba antes, esto fue demostrado en diferentes partes del mundo que no suben los accidentes», destacó González esta semana a la prensa.

Al respecto, dijo que a su entender y la de las entidades que representa «una copa de vino en el almuerzo y la cena no trae problemas. No existen accidentes entre el 0 y 0,5% de alcohol en sangre”.

En abril pasado, en diálogo Riojavirtual Radio, había señalado que «por supuesto que todos estamos de acuerdo en que si alguien bebe no tiene que manejar, o en que alguien que está dispuesto a tomar alcohol en cantidades no debe manejar pero con esto de la ley hubo mucha desinformación».

«Esta ley modifica un solo artículo, cambia la tolerancia al consumo de alcohol al volante que pasa de 0,5 mg a 0 mg para conductores normales digamos porque para conductores profesionales, como son los que conducen en el servicio de transporte de pasajeros o camioneros ya tenían 0 mg de tolerancia», había señalado.

Comentarios

comentarios