COVID. «NOS PREOCUPA LOS BAJOS ÍNDICES DE DOSIS DE REFUERZO EN VACUNACIÓN»

COVID. «NOS PREOCUPA LOS BAJOS ÍNDICES DE DOSIS DE REFUERZO EN VACUNACIÓN»
junio 06 12:54 2022 Imprimir noticia

Desde el Ministerio de Salud advirtieron que después de los seis meses bajan los anticuerpos, razón por la que es clave colocarse el esquema de refuerzo (tercera y cuarta dosis). «El virus sigue entre nosotros», dijo Eduardo Bazán, director de Epidemiología.


Desde el Ministerio de Salud salieron a insistirle a la población para que complete sus esquemas de vacunación contra el COVID 19 con los refuerzos correspondientes.

Eduardo Bazán, director de Epidemiología, sostuvo que en estudios realizados en Europa se determinó que la colocación de los refuerzos disminuyó en un 60% los riesgos generados por los casos positivos.

«Esto remarca la importancia de aplicarse las dosis de refuerzo. Es muy importante para nosotros y para la estrategia del Ministerio de Salud poder captar la mayor cantidad de gente con las dosis de refuerzo», indicó.

Luego, el funcionario agregó que «es fundamental que la comunidad entienda que debemos dar las dosis de refuerzo para mantener las defensas altas y que se mantenga debajo de los esperado la contagiosidad o el impacto de estas olas, es decir, que esto no haya impacto en la gravedad de los casos», señaló.

Bazán destacó que los anticuerpos que generan las vacunas contra el COVID «empiezan a decaer a los seis meses y por eso es importante que la gente se coloque los refuerzos». «El virus sigue entre nosotros», alertó.

Comentarios

comentarios