“HABILITAR ACTIVIDADES TIENE EL RIESGO DE GENERAR NUEVOS CASOS DE COVID-19”

“HABILITAR ACTIVIDADES TIENE EL RIESGO DE GENERAR NUEVOS CASOS DE COVID-19”
mayo 19 19:44 2020 Imprimir noticia

Lo dijo el ministro Juan Carlos Vergara y por ello destacó que es clave que la sociedad mantenga el distanciamiento social. Reiteró que la provincia no dudará en volver a la fase 3 como Córdoba si se disparan los casos como en la vecina provincia.


El ministro Juan Carlos Vergara reconoció que el gobierno riojano tiene claro que el ir habilitando la reactivación de actividades comerciales, profesionales y productivas tiene sus riesgos si la sociedad no respeta el distanciamiento social.

Es por ello que dejó claro que no se dudará en volver a la Fase 3 como hizo Córdoba si se disparasen los casos de COVID-19, que en La Rioja hoy tienen una curva totalmente aplanada con una duplicación superior a los 40 días.

“Nosotros tenemos que poner mucha atención en las actividades que hemos permitido y también mucha atención en el comportamiento de los ciudadanos. Sabemos que estas medidas van a traer como consecuencia probablemente un aumento de número de casos porque la gente se empieza a movilizar. Va a haber aumento de casos con esta reapertura de actividades”, recalcó Vergara.

Es por ello que indicó que “de acuerdo al número de casos nuevos que aparezcan tendremos que ver qué medidas volvemos a tomar porque lo único que nos va cuidar en esta pandemia es el distanciamiento social y el quedarnos en casa. A la reapertura de nuevas actividades la tenemos que hacer con mucha responsabilidad”, agregó.

“Nada es más efectivo que el distanciamiento social”, indicó el titular de la cartera sanitaria, quien reiteró que es imprescindible el accionar responsable de los riojanos para no dar marcha atrás en la lucha contra el COVID-19.

Comentarios

comentarios