Si bien la provincia está lejos de tener cualquier tipo de saturación del sistema sanitario, la ocupación del 90% de uno de los nosocomios dedicados exclusivamente al tema COVID genera alerta y piden maximizar los cuidados en materia de protocolos.
La Rioja mantiene la guardia alta en el marco de la lucha con el coronavirus. Así lo dejó claro el director del Hospital de Clínicas, Daniel Quiroga, quien volvió a reclamar a la sociedad extremar los cuidados.
Es que dio a conocer que el Hospital de Clínicas tiene un 90% de ocupación. Y si bien la provincia está lejos de cualquier tipo de saturación del sistema sanitario, genera preocupación.
«Hay una curva sostenida en los últimos días con respecto al aumento de casos y mucha atención de guardia de pacientes considerados sospechosos», precisó Quiroga.
Luego destacó que en este momento se considera al Hospital como «una unidad de gran complejidad». Algunos de los pacientes que dan positivo son tratados ambulatoriamente y quienes tienen dificultad respiratoria son internados.
«La pandemia no se acabo, el virus sigue circulando», sentenció el médico en Radio Fénix y aclaró: que «el hospital no está saturado pero los pacientes siguen llegando».
En esta linea, destacó la apertura de un área en el Hospital Vera Barros para ser utilizado como segunda opción en caso de ser necesario. En tercera instancia la ocupación de camas se daría en sanatorios privados.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.