La directora del Vacunatorio Central, Silvia De Donatis dijo que «es extremadamente baja» la vacunación de las infancias. Destacó que por los paros ya no se vacuna en las escuelas y que, en general, la demanda de vacunas «es menor a la esperada».
La directora de Vacunatorio Central, Silvia de Donatis advirtió que la vacunación pediátrica contra el COVID 19 es «extremadamente baja» por la falta de concurrencia de estos sectores a los vacunatorios a la vez que destacó que la situación se complicó desde que se dejó de vacunar en las escuelas a causa de los paros docentes.
«La vacunación en niñas y niños es extremadamente baja y por eso nuestra mayor estrategia era ir a vacunar a las escuelas. Pero ahora no lo podemos hacer porque están todos de paro», dijo De Donatis en Riojavirtual Radio.
La funcionaria resaltó además que tanto niños y niñas como así también adolescentes y adultos no han completados sus esquemas de vacunación. «Hay una relajación en la población. Tenemos una demanda de vacunas que es menor a la esperada. Por eso es importante que la comunidad tenga conciencia de que debe tener la vacunación al día para estar protegida. Los casos se van incrementando y en estos días podemos llegar a tener un brote en estos meses fríos porque el virus se transmite con mayor facilidad», indicó.
De Donatis habló luego de las dosis de refuerzo y dijo que con respecto al primer refuerzo (también denominada tercera dosis) la vacunación supera el 50%. «Con la cuarta dosis la vacunación llega a un 11% o 12%, es muy bajo aún. Las vacunas están disponibles, son gratuitas, distribuidas en los vacunatorios COVID y en los centros de salud», amplió.
Por último, recordó que la concurrencia a la vacunación es espontánea, sin turnos previos.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>