COVID. AMPLÍAN LA VACUNACIÓN EN LOS MENORES DE HASTA 17 AÑOS INCLUIDO

COVID. AMPLÍAN LA VACUNACIÓN EN LOS MENORES DE HASTA 17 AÑOS INCLUIDO
enero 10 14:46 2023 Imprimir noticia

El avance según el Ministerio de Salud riojano consiste en primer refuerzo a quienes tienen entre 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días, segundo refuerzo para 3 a 11 años y 12 a 17 años. Dónde vacunarlos en el corriente mes de enero. Detalles.


Cuando el país enfrenta un nuevo incremento en los contagios por coronavirusel Ministerio de Salud de la Nación anunció que ampliará la vacunación para menores de 17 años y La Rioja, entre otras provincias, adhirió.

Qué menores podrán aplicarse el refuerzo contra el coronavirus

Niños, niñas y adolescentes, de entre 6 meses y 17 años, ya pueden recibir dosis de refuerzo contra el coronavirus si han completado «su esquema inicial contra esta enfermedad hace 120 días o más”.

Además, podrán recibir el segundo refuerzo todas las niñas y niños de 3 a 11 años y las y los adolescentes de entre 12 y 17 años que se hayan aplicado el primer refuerzo hace 120 días o más, detalló el organismo de salud que destacó que la decisión fue tomada en el marco del Consejo Federal de Salud y a partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

Dónde vacunarse en La Rioja durante enero

Comentarios

comentarios