COVID. AÚN SE TRABAJA EN EL PROTOCOLO PARA VISITAS DE PACIENTES GRAVES

COVID. AÚN SE TRABAJA EN EL PROTOCOLO PARA VISITAS DE PACIENTES GRAVES
agosto 24 09:28 2020 Imprimir noticia

Lo confirmó el ministro Juan Carlos Vergara, quien aclaró que todavía no se está aplicando al advertir que esto se habilitará una vez se pueda resguardar la seguridad sanitaria de la visita: “el hospital es un lugar de altísimo riesgo”.


El ministro Juan Carlos Vergara se refirió este lunes al decreto del gobernador Ricardo Quintela, donde autoriza a los pacientes graves a recibir alguna visita familiar, previo establecimiento de protocolo.

En esa línea, el funcionario destacó que aún se está trabajando en dicho protocolo, por lo que no se autorizó dichas visitas familiares por el momento.

Vergara indicó que “el lugar es un lugar de altísimo riesgo” por lo cual hasta que se termine un protocolo que garantice la seguridad sanitaria del paciente, no se dará luz verde a la medida.

La decisión del gobierno provincial tomó repercusión nacional y se da luego del caso de Solange Musse, que falleció el viernes a la mañana, luego de una larga lucha contra el cáncer de mama.

La joven vivía en Alta Gracia y esperó hasta sus últimas horas el abrazo de su papá. El hombre debió recurrir a la Justicia para poder ingresar a Córdoba y reencontrarse con su hija. 

Las autoridades provinciales le habían negado la autorización para ingresar a la provincia hace una semana y recién se la dieron ahora, después del fallecimiento de la joven.

Comentarios

comentarios