COVID. AVANZA VACUNACIÓN A +30 Y +40 SIN COMORBILIDADES Y PREINSCRIPCIÓN

COVID. AVANZA VACUNACIÓN A +30 Y +40 SIN COMORBILIDADES Y PREINSCRIPCIÓN
junio 30 07:58 2021 Imprimir noticia

“Hubo un récord de ingreso de vacunas. Tenemos vacunas, hay lugares en el mundo que no. Por eso los riojanos debemos aprovechar la oportunidad e inmunizarnos”, indicó Silvia de Donatis, directora de Inmunizaciones de la provincia.


Silvia de Donatis, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de La Rioja, alentó a los riojanos y riojanas que están dentro de los grupos de los actuales grupos de vacunación + 30 sin comorbilidades (con pre inscripción) y + 40 sin comorbilidades (sin preinscripción), que “se sumen y vacunen. Tenemos vacunas, y hay lugares del mundo que no. Debemos aprovechar la oportunidad e inmunizarnos”.

Adelantó que en los últimos días hubo “un récord de ingreso de vacunas, aproximadamente 35 mil de los distintos laboratorios. Queremos avanzar completando esquemas con segundas dosis”.

La Rioja vacuno hasta este martes, al 34 por ciento de su población, con al menos la primera dosis de alguna vacuna contra el COVID19. A nivel nacional Argentina aplicó 20.221.697 vacunas de las 24.311.491 dosis distribuidas; discriminadas en 16.228.833 de primera dosis (35,76%) y 3.992.864 de segunda dosis (8,80%).

Hay cinco vacunatorios: Escuela Polivalente de Arte, Superdomo, Estadio De Vargas, Sindicato del Plástico y Hospital Virgen María de Fátima.

“A ambos grupos les solicitamos que se inscriban para acceder al turno en esta semana”, dijo De Donatis y agregó que “en los cinco vacunatorios están disponibles las segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm cuyo intervalo de dosis permita. En el caso de Shinopharm cuatro semanas y Astrazeneca de 8 semanas

“Quienes cumplan con este intervalo pueden acercarse a los vacunatorios, con carné de vacunas y DNI. Tenemos importantes cantidades de dosis de ambos laboratorios. Vacúnense”, sostuvo.

“Estamos esperando vacunas de segundas dosis de Sputnik V. Todavía nos quedan adultos mayores para colocarles segundas dosis, siempre dependiendo de las dosis disponibles”, precisó De Donatis.

“En cuanto al interior -amplió- lo estamos monitoreando y acompañando en forma permanente. Tuvimos la suerte de contar con vacunas de AstraZeneca y Sinopharm, que necesitan dos a ocho grados para su transporte. Estas vacunas son las que preferentemente enviamos al interior por la temperatura”.

De Donatis aseguró que “las fuerzas de seguridad están casi en su totalidad y los docentes también están a punto de llegar al ciento por ciento de los docentes en toda la provincia”.

En cuanto a la combinación de laboratorios, De Donatis sostuvo que “hay algunos que comparten la misma plataforma para responder ante un germen.
La Comisión Nacional de Inmunizaciones está analizando ello. No tenemos resultado ni un lineamiento preciso de qué laboratorio y cuándo, pero están en pleno trabajo para ello”.

Las mujeres embarazadas y lactantes con indicación de su médico, pueden inscribirse y esperar asignación de turnos.

Comentarios

comentarios