COVID-19. CATAMARCA RECONOCIÓ QUE NO CONTROLÓ AL POSITIVO TUCUMANO

COVID-19. CATAMARCA RECONOCIÓ QUE NO CONTROLÓ AL POSITIVO TUCUMANO
mayo 27 08:01 2020 Imprimir noticia

“Cuando los camiones circulan y no se detienen en nuestra provincia, hacemos que pasen y evitamos controles”, reconoció su ministro de Salud, Hernán Martel.  El infectado sí fue detectado en un efectivo control sanitario de Vichigasta (Chilecito).


Tras la polémica por el paso del camionero tucumano con COVID positivo que fue detectado en Chilecito, pero que previamente pasó por Catamarca sin ser detectado, el ministro de Salud de la vecina provincia confirmó un dato preocupante para La Rioja.

Puntualmente Hernán Martel aseguró que “cuando los camiones circulan (por sus rutas) y no se detienen en nuestra provincia (Catamarca) directamente hacemos que pasen y evitamos ese tipo de controles”. 

Esta es la razón por la cual el camionero de 25 años con Covid-19 que salió de Tucumán no fue detectado previamente en los controles de Catamarca.

Esta situación le generó críticas que en redes sociales a Catamarca por parte de muchos riojanos e incluso de sus propios comprovincianos que se hicieron notar sobre todo por no haberle tomado al temperatura, cosa que sí se hizo en La Rioja y fue clave para la detección del caso.

Si esto no hubiera pasado, Chilecito hoy sería un foco de contagio y hubiera complicado la situación epidemiológica de La Rioja.

Comentarios

comentarios