COVID. “CON BURBUJAS Y PROTOCOLOS, LOS COLEGIOS SON SEGUROS”

COVID. “CON BURBUJAS Y PROTOCOLOS, LOS COLEGIOS SON SEGUROS”
mayo 07 10:36 2021 Imprimir noticia

Lo indicó el infectólogo Claudio Strassorier, al advertir que los focos de contagio están en otro ámbitos. Por otra parte, alertó los altos niveles de contagio e internación por COVID en jóvenes y lo relacionó a las nuevas cepas de que circulan en La Rioja.


El infectólogo Claudio Strassorier analizó la situación sanitaria ante al advenimiento de las nuevas cepas en La Rioja en diálogo con Riojavirtual Radio.

“Entre el fin del año pasado y enero, teníamos sospechas de la presencia de las cepas brasileras y británicas. Tengamos en cuenta, que La Rioja tiene la segunda comunidad brasilera más grande del país, y particularmente, porque 180 familias riojanas se fueron de vacaciones a las costas brasileras. Entonces, el Instituto Malbrán lo termino de confirmar”.

Luego, Strassorier indicó que “La Rioja debe continuar con la adquisición de vacunas, de donde sea y de la forma que sea, ya sea por Nación, o en forma conjunta con provincias o por si misma”.

En la misma línea, el especialista agregó que “la contagiosidad ha bajado en los grupos de riesgo, porque han recibido dosis. La vacunación es la única forma de vencer a esta enfermedad maldita”.

No obstante, remarcó los altos niveles de contagios en personas mas jóvenes, debido a las variantes y a cierta displicencia ante los cuidados y restricciones.

Seguidamente, el galeno reiteró su respaldo a la presencialidad de las clases: “Los chicos tienen todas las de perder, al cerrar la escuela. Con las burbujas y cumpliendo los protocolos, los colegios son seguros.”

Luego, Strassorier felicitó a los ciudadanos de la Capital por asumir la responsabilidad en los cuidados, reduciendo significativamente los contagios, aunque alertó la situación del Interior, con el 70% de los casos positivos de la provincia.

Finalmente, el medico sostuvo que “de las tres cepas detectadas, habrá una dominante, siendo la variante de Manaos, la mas contagiosa y letal”.

Comentarios

comentarios