COVID. CONTINÚAN LOS ALTOS NIVELES DE OCUPACIÓN EN TERAPIA INTENSIVA

COVID. CONTINÚAN LOS ALTOS NIVELES DE OCUPACIÓN EN TERAPIA INTENSIVA
julio 28 08:16 2021 Imprimir noticia

Por ejemplo el Hospital de Clínicas tiene actualmente un 95% de sus camas con pacientes con coronavirus, mientras que en su área de Terapia Intermedia esto llega al 100%. Son datos brindados por el director del nosocomio, Daniel Quiroga.


«Tarde o temprano la variante Delta va a llegar (a La Rioja)»

Así lo manifestó el director general del Hospital escuela Virgen María de Fátima, Daniel Quiroga. El galeno no obstante aseguró que los niveles de ocupación “son altísimos” y llegan a un 95 por ciento en terapia intensiva y 100 por ciento en terapia intermedia. En cuanto a la cepa Delta enfatizó: “tarde o temprano va a llegar”.

Quiroga dijo que “las personas que tienen una o dos dosis de vacunas, están disminuyendo el uso de respiradores”, precisó y como dato sostuvo que “en cuanto al ingreso masivo de jóvenes, se notó una disminución, pero se mantienen las comorbilidades.

“Esto nos hace tener una mirada esperanzadora que va unida a la vacunación”, dijo y apeló “a la importancia de un cuidado individual, ya que es clave y fundamental”.

“No podemos arruinar todo el trabajo hecho, por reuniones masivas. Se puede salir, pero cumpliendo los protocolos y cuidados necesarios. El virus sigue circulando”, señaló Quiroga.

En cuanto al índice de mortalidad, el médico y posible candidato a rector de la UNLaR, por el espacio FACU, dijo que “observo un descenso de la curva de mortalidad y si me pregunta que sucede en La Rioja, cada persona tiene una genética particular”.

Analizó que “el virus es agresivo, mortal, no obstante, sigue habiendo gente que no observa los detalles del ataque del virus y muchas veces ya es tarde”, precisó el médico, quien solicitó a la comunidad que “neumonia tomada a tiempo, puede resguardarse y salvar vidas”.

“La cepa Delta va a llegar. Tarde o temprano. No está circulando, pero es posible que llegue en agosto o septiembre. La cepa es más agresiva y se contagia con más facilidad y permanece más tiempo”, puntualizó Quiroga.

“La mejor forma de enfrentar el virus es vacunar”, dijo mientras expresaba que en el vacunatorio del hospital Virgen María de Fátima más de 600 personas por días son vacunadas.

Comentarios

comentarios