COVID. DESCARTAN LA PRESENCIA DE LA VARIANTE DELTA EN LA RIOJA

COVID. DESCARTAN LA PRESENCIA DE LA VARIANTE DELTA EN LA RIOJA
julio 02 07:35 2021 Imprimir noticia

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, resaltó que a nivel país no hay circulación comunitaria de dicha variante y se detectaros casos puntuales y a nivel provincial directamente no hay detectado personas infectadas con Delta.


Confirman que por fortuna en La Rioja no hay detectado casos de COVID con la variante Delta. Lo informó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, quien además apuntó que tampoco hay circulación comunitaria a nivel país sino que se detectaron casos puntuales de personas que regresar del extranjero y fueron aisladas.

Al respecto, el funcionario dijo que semanalmente se envían muestras al instituto Malbran para que sean analizadas y por fortuna la variante Delta no fue detectada en la provincia.

Las vacunas aplicadas en el país y alrededor del mundo, de todos modos, parecen ofrecer una robusta protección contra esta variante, más transmisible, identificada primero en la India y presente ya en unos 90 países.

Por otra parte, Luis Cámera, infectólogo y miembro del comité de expertos que asesoran al Gobierno nacional, aseguró que hay que tomar “una medida importante” para que la variante denominada Delta del coronavirus no ingrese al país y destacó la aceleración en la vacunación a la que consideró “muy buena”.

En este sentido, explicó que “entraron casos, pero la variante no está circulando, creo que con un buen número de gente vacunada vamos a tener una buena contención del virus” y enfatizó en que “la Argentina puede hacerse importante en dos meses” porque “la aceleración de la vacunación es muy buena y ahí tenemos un buen muro de contención”.

Comentarios

comentarios