COVID. DESCUBREN NUEVA CEPA EN VIETNAM Y HAY ALERTA GLOBAL

COVID. DESCUBREN NUEVA CEPA EN VIETNAM Y HAY ALERTA GLOBAL
mayo 30 13:11 2021 Imprimir noticia

El ministerio de Salud de Vietnam descubrió una nueva variante de coronavirus, que tiene propiedades tanto de la forma británica como de la india, por lo que se decretó un nuevo confinamiento que incluye el cierre de bares y restaurantes y la recomendación de reducir al mínimo los contactos. Es muy fácil de transmitir, especialmente a través del aire.

“El Ministerio de Salud anunciaría la nueva variante del coronavirus en el mapa del genoma global”, afirmó el titular de la cartera, Nguyen Thanh Long, citado por el diario “VnExpress” en su edición online.

En comparación con muchos otros países, en Vietnam hay muy pocos casos de coronavirus. Hasta el momento, se registraron 6.396 contagios, aunque más de 3.000 de ellosdieron positivo desde finales de abril. Sólo 47 personas murieron a causa del virus o con él, en una población total de casi 100 millones de habitantes.

Aún se espera la confirmación sobre la cantidad de personas fueron infectadas con el nuevo tipo de coronavirus pero ya se adelantó que la información se dará a conocer lo antes posible.

Según Long, y pese a la cantidad mínima de casos, ya se encontraron siete variantes del virus Sars-CoV-2 en el país del sudeste asiático.

Debido a la nueva variante, las autoridades anunciaron que los restaurantes, bares, peluquerías, lugares de oración y salones de masajes volverán a cerrar temporalmente. Y se pidió a la población que mantuviera los contactos al mínimo absoluto.

Comentarios

comentarios