LA RIOJA. DETECTAN INCUMPLIMIENTOS DE CUARENTENA TRAS VOLVER DEL EXTERIOR

LA RIOJA. DETECTAN INCUMPLIMIENTOS DE CUARENTENA TRAS VOLVER DEL EXTERIOR
junio 28 11:07 2021 Imprimir noticia

Lo confirmó la delegada de Migraciones en la provincia, Teresita Nuñez, quien advirtió que ello implica una denuncia en la justicia federal. “Estamos realizando fuertes controles y hemos detectados cinco casos” en la provincia.


“Son los argentinos más que los extranjeros los que incumplen la cuarentena al volver del exterior”. Lo aseguró la delegada de Migraciones de la provincia, Teresita Núñez. El dato global indica que, en la segunda semana de inspecciones en el país, Migraciones detectó un incumplimiento del 32% de la cuarentena obligatoria.

En La Rioja puntualmente se detectaron cinco casos, indicó la funcionaria y agregó que se realiza un control constante en los migrantes y extranjeros que buscan radicarse o llegan por trabajo. “Hacemos el control a todos los ciudadanos. Es un arduo trabajo que se viene haciendo. Se solicitó colaboración con los otros organismos nacionales como la Policía Federal y Gendarmería”, precisó.

“No obstante, los que más incumplen, son los argentinos”, aseguró la delegada de Migraciones en La Rioja.

En cuanto a los trabajadores migrantes, Núñez expresó que “la tarea que tenemos es que tengan su documentación de forma regular. Por ello los controles en fincas y lugares de trabajo, siempre con la finalidad de que tengan su documentación de manera regular”.

Precisó Núñez que, en la competencia del organismo que representa, “las fronteras terrestres están todas cerradas. Tanto Pircas Negras como El Paso San Francisco. El ingreso al país es por Ezeiza, San Fernando y Buquebus, siempre con el permiso de la directora nacional de Migraciones”.

Respecto a qué población extranjera es más numerosa en La Rioja, Núñez detalló que “la más numerosa es la colectividad boliviana y luego las personas de origen brasilero. Hay demanda permanente de documentación, porque los extranjeros saben que deben tener su documentación de forma regular”.

Detalles

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, confirmó que un 32% de las personas que ingresan a la Argentina siguen sin cumplir el período de cuarentena obligatoria, al llevar adelante un nuevo operativo control para colaborar con las provincias, con el objetivo de evitar la propagación de las variantes de Covid más infecciosas y que aún no tienen circulación en la Argentina.

Al respecto Florencia Carignano, titular de la DNM, expresó que “el problema de la cuarentena domiciliaria es que no se está cumpliendo. La gente cree que porque esta vacunada y se hizo los test al entrar al país es suficiente, y para nada es así, dado que los seguimientos del Ministerio de Salud confirman que han detectado muchos casos donde la enfermedad se manifiesta 2 o 3 días después de ingresar”

La DNM inició hace 15 días una serie de operativos de control del aislamiento centrados en la Ciudad de Buenos Aires y 8 provincias, donde se comprobó que 4 de cada 10 personas que ingresaron al país no cumplieron con la normativa.

Comentarios

comentarios