COVID. EL BARBIJO EN ESPACIOS CERRADOS SIGUE SIENDO OBLIGATORIO EN LA RIOJA

COVID. EL BARBIJO EN ESPACIOS CERRADOS SIGUE SIENDO OBLIGATORIO EN LA RIOJA
septiembre 07 07:49 2022 Imprimir noticia

Pese a que en provincias como Córdoba ya no lo exigen, el director de Epidemiología riojano, Eduardo Bazán, indicó que aún es prematuro dejar de lado el barbijo. La obligatoriedad incluye a aulas del sector educativo.


El director de Epidemeología riojano, Eduardo Bazán, confirmó en Riojavirtual Radio que el barbijo en espacios cerrados sigue siendo obligatorio en La Rioja.

«La decisión sobre el uso del barbijo se debe tomar en conjunto, todavía hay gente que no completó el esquema de vacunación. Por el momento no estamos pensando en eliminar el uso del barbijo en colegios o lugares cerrados, después con diferentes datos seguiremos evaluando», precisó el funcionario provincial.

Recordemos que esta semana la vecina provincia de Córdoba por ejemplo anunció que, por disposición de las autoridades sanitarias, el uso del barbijo dejó de ser obligatorio en los espacios cerrados de todo su territorio.

DENGUE

La Rioja trabaja preventivamente para evitar un brote de dengue, indicó Bazán.

«Con los brotes de los últimos dos años tenemos muchas posibilidades de un brote, porque seguimos conviviendo con este mosquito, por eso como gobierno ya estamos trabajando preventivamente», indicó.

Y pidió a la sociedad «eliminar todos los lugares que sean reservorios de agua en las viviendas».

Comentarios

comentarios