COVID. “EL CONTAGIO NO ESTÁ EN LAS ESCUELAS SINO EN REUNIONES SOCIALES”

COVID. “EL CONTAGIO NO ESTÁ EN LAS ESCUELAS SINO EN REUNIONES SOCIALES”
abril 01 12:42 2021 Imprimir noticia

Lo expresó el decano de la UTN, José Nieto, quien defendió la presencialidad en las aulas: “hay que garantizar la educación en todos sus niveles”. Reiteró que los protocolos en los ámbitos educativos están y pidió “mayor control a reuniones sociales”.

Un referente en el ámbito de la Educación riojana, hablamos del ingeniero José Nieto, mostró su pleno respaldo a la presencialidad (limitada) que se lleva a cabo en los distintos niveles de la provincia.

En diálogo con Riojavirtual Radio, el también decano de la UTN y rector de la escuela ISAE, exigió “garantizar la educación de los estudiantes en todos sus niveles”. En este sentido, sostuvo que “el contagio no está en las escuelas, sino en las reuniones sociales, dónde se debe controlar más para evitar un nuevo rebrote”.

En esa línea, Nieto dejó su visión de que los protocolos en las escuelas están funcionando adecuadamente y dio el ejemplo del ISAE: “el colegio cumple con las normativas del ministerio de Educación, del sistema de bimodalidad” pero más allá de ello tiene claro que no depende del Ministerio de Educación la continuidad de las actividades presenciales pese a los esfuerzos que en forma individual haga cada instutución.

“El único facultado para decidir la vuelta total de la presencialidad o cortarla es el Ministerio de Educación”. En este sentido, aseguró que “no hay decisiones unilaterales en las escuelas de gestión pública y privada, todo está supeditado a las definiciones ministeriales”.

Comentarios

comentarios