COVID. EL FIN DE SEMANA ENTRA EN VIGENCIA EL PASAPORTE COVID

COVID. EL FIN DE SEMANA ENTRA EN VIGENCIA EL PASAPORTE COVID
julio 28 12:51 2021 Imprimir noticia

Se requerirá certificar vacunación desde este 30 de julio ya sea a través de la libreta o la APP Mi Argentina para ingresar a bares, restaurantes y salones de fiesta. Además, desde el lunes se habilitan cenas shows y salas velatorias, entre otras actividades.


El asesor General de Gobierno Miguel Zárate, brindó detalles sobre las nuevas medidas que regirán a partir del próximo lunes 2 de agosto.

Detalles:

Se prorrogan las medidas vigentes hasta ahora. Además, se incluye la habilitación de salas velatorias y las actividades recreativas y deportivas infantiles.

En cuanto a las salas velatorias, se podrá utilizar una sola sala de las disponibles en el lugar, con una duración de no más de dos horas de los servicios. Con una diferencia de 30 minutos mínimos entre un servicio velatorio y el siguiente.

En cuanto a las actividades recreativas deportivas infantiles, están habilitadas en su totalidad, todas con el cumplimiento de protocolos ya determinados.

Este fin de semana, se suma el pasaporte sanitario para la gastronomía y salones de eventos y las actividades que serán anunciadas antes del viernes 30 de julio.

En este sentido dijo Zárate que se deberá circular con el carné de vacunación de forma física o a través de la aplicación Mi Argentina, en sus teléfonos móviles.

Se amplía el aforo para este tipo de aforo para este tipo de rubros, a los fines de permitir una oxigenación económica para este sector.

En cuanto a cenas shows van a estar habilitadas a partir del mes de agosto. Se trabajará con los propietarios de los lugares con los mismos aforos y requisitos de poder concurrir las personas vacunadas o con alta de Covid. “se definirá en los próximos días”, aseguró.

Zárate por último dijo que “a medida que avanza el proceso de vacunación, tenemos la esperanza de volver lo más pronto posible a la normalidad dentro de un conjunto de medidas que garanticen la seguridad sanitaria de toda la población”.

Todas las políticas de flexibilización de actividades están cruzadas por la realidad sanitaria, la responsabilidad individual y el cumplimiento de los planes de vacunación.

Comentarios

comentarios