COVID. EL MALBRÁN ANALIZA MUESTRAS RIOJANAS PARA VER SI LLEGARON NUEVAS CEPAS

COVID. EL MALBRÁN ANALIZA MUESTRAS RIOJANAS PARA VER SI LLEGARON NUEVAS CEPAS
abril 12 10:08 2021 Imprimir noticia

Eduardo Bazán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, sostuvo que la provincia ya envió muestras al reconocido instituto para determinar si corresponden a nuevas variantes del coronavirus al territorio provincial.


Las mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2 están provocando una nueva ola de casos de COVID-19. Las cepas brasileras denominadas P1 y P2, la variante inglesa (B.1.1.7) y sudafricana (B.1.3.5.1), ya se expanden alrededor del planeta, con consecuencias imprevisibles. La clave de la mutación está en que ahora los patógenos se volvieron aún más contagiosos.

Por ahora, en La Rioja no se reportó casos ni circulación viral de ninguna de estas mutaciones. Aunque no se descarta que, en el volumen de muestras que se enviaron al Instituto Malbrán de Buenos Aires, pueda surgir alguna de ellas.

“No tenemos confirmadas las nuevas cepas en La Rioja, pero si estamos enviando muestras al Instituto Malbrán para que las estudien y lo determinen”, indicó Eduardo Bazán, director de Epidemiología en La Rioja.

Bazán considera igual que si aún no llegaron las nuevas cepas como las de Manaos a la provincia, será cuestión de tiempo ya que están en numerosas provincias: “es cuestión de tiempo. El riesgo de que lleguen es alto”.

Comentarios

comentarios