COVID: “EL OBJETIVO ES EVITAR LA FASE 1, SERÍA PERJUDICIAL PARA LA ECONOMÍA”

COVID: “EL OBJETIVO ES EVITAR LA FASE 1, SERÍA PERJUDICIAL PARA LA ECONOMÍA”
abril 08 10:56 2021 Imprimir noticia

Crescencio Bottiglieri, vicepresidente de la Cámara Empresarial, se mostró a favor de que la sociedad coopere y sostuvo que el sector comercial “estuvimos y estamos dispuestos a colaborar con trabajar bajo protocolos de bioseguridad”.


El vicepresidente de la Cámara Empresarial Riojana, Crescendo Bottiglieri, se refirió a las restricciones anunciadas por el rebrote: “desde la entidad no queremos volver a la Fase 1, porque sería muy perjudicial para la economía local”.

En esa línea, sostuvo que “nosotros como comerciantes estamos y estuvimos siempre dispuestos a colaborar con el COE y el gobierno provincial, para establecer comercios seguros con todos los protocolos y medidas de bioseguridad”.

En cuanto a las reuniones sociales, Bottiglieri consideró que “se deberían prohibir por un tiempo, para rever conductas que perjudican a la sociedad”, pero advirtió que el comercio “debe seguir funcionando”.

Luego, reconoció que si el aumento exponencial del COVID sigue en el país “es muy viable que Argentina vuelva a Fase 1” por la segunda ola, como sucedió en otros países, aunque diferenció las realidades del hemisferio norte con nuestra región.

Y puso como ejemplos países “mayores recursos económicos que Argentina para afrontar cuarentenas estrictas” y “una vacunación masiva”, lo que ayudó a bajar la curva de contagios.

Comentarios

comentarios