COVID. EL PERSONAL DE SALUD QUE NO QUIERA VACUNARSE, DEBE FIRMAR UNA DECLARACIÓN JURADA

COVID. EL PERSONAL DE SALUD QUE NO QUIERA VACUNARSE, DEBE FIRMAR UNA DECLARACIÓN JURADA
diciembre 29 08:02 2020 Imprimir noticia

Lo confirmó el gremio APROSLaR, quien llamó a los trabajadores del sector a inocularse. Sostuvo que es una minoría quienes se oponen a colocarse la vacuna Sputnik V y consideró que es clave que personal de Salud esté inmunizado contra el COVID.


El gremio APROSLaR indicó que el personal de Salud que rechace inocularse contra el coronavirus con la vacuna Sputnik V deberá firmar una declaración jurada “haciéndose responsable de los riesgos que corre”.

Así lo informó el titular del sindicato que nuclea a los profesionales de la Salud, Rolando Agüero, quien sostuvo que es una minoría quien plantea este escenario entre los trabajadores.

“En este escenario de pandemia había dos soluciones: un remedio eficaz o la vacuna. Todavía no hay un remedio eficaz y en estas circunstancias de urgencia tenemos que vacunarnos”.

En esa línea, Agüero indicó que él se vacunará: “yo que tengo más de 60 años y me voy a vacunar, porque si llego a contraer el virus voy a correr muchos riesgos por mi edad y varias patologías que tengo”.

Finalmente, el sindicalista apoyó el proceso de vacunación y llevó tranquilidad al sector Salud al sostener que”la Sputnik V ha pasado por distintas fases, por lo que desde el contexto de la pandemia y la urgencia creemos que es necesario e importante que se la coloquen”.

Comentarios

comentarios