COVID. «EL SECTOR TURISTICO NECESITA PREVISIBILIDAD PARA AVANZAR»

COVID. «EL SECTOR TURISTICO NECESITA PREVISIBILIDAD PARA AVANZAR»
agosto 02 10:18 2021 Imprimir noticia

En esa línea, Julio Ludueña de la Cámara Hotelera destacó el trabajo conjunto entre el sector privado y el Ministerio de Turismo: «es la primera vez que se da». Esperanza con el avance de vacunación y una nueva normalidad para la temporada de verano.


El titular de la Cámara Hotelera de la provincia, Julio Ludueña, brindó detalles a Riojavirtual radio, sobre la realidad del sector, en el marco del Día del Gastronómico y Hotelero. “Necesitamos previsibilidad para avanzar”, dijo al aire de Riojavirtual radio.

“El turista que llega no tiene intención de contagiarse y sale de su casa sano y quiere volver sano con su familia”, dijo Ludueña y agregó que “a veces hay exceso de confianza y eso hace que podamos cometer alguna imprudencia”.

Explicó que “hoy -por el lunes- tendremos una reunión con el jefe de Gabinete Juan Luna, para analizar las medidas a tomar. Para el turismo, necesitamos previsibilidad, si no, es muy difícil avanzar”.

“El trabajo hoy se da por el avance de la vacunación”, dijo el titular de la Cámara y añadió que “para el turismo en verano estamos sumamente ilusionados”.

Resaltó Ludueña que “por primera vez en La Rioja tenemos un ministerio de Turismo y hay un trabajo conjunto con públicos y privados. Tenemos muchísima esperanza para la próxima temporada de verano”.

Otra variable que analizó es el turismo interno y lo difícil de la economía argentina.

Comentarios

comentarios