COVID. COLEGIOS SECUNDARIOS RIOJANOS TENDRÁN HISOPADOS PREVENTIVOS

junio 03 19:38 2022 Imprimir noticia

Serán implementados por el Ministerio de Salud en el marco de un operativo sanitario preventivo por el coronavirus, en medio de un ascenso de casos en todo el país, donde La Rioja no está excluida. Será optativo hisoparse. Pormenores.


En medio de una cuarta ola de COVID, pero con una enorme porción de la población vacunada, el gobierno riojano avanza con una etapa preventiva.

Romina Cuello, Directora de Salud Familiar y Comunitaria, en Riojavirtual Radio indicó que «estamos trabajando con Educación monitoreando los casos COVID19 en lugares cerrados y vamos a hacer hisopados en todos los colegios (secundarios)».

«En estos operativos se completan los calendarios de vacunación y también se dan talleres, estamos pensando en ir a todo los colegios hasta agosto e hisopar a todos los mayores de 16 años y los docentes, será optativo hisoparse», sostuvo la funcionaria.

En esa línea, agregó «la pandemia no terminó, vemos que aumentan los casos pero sin personas internadas y con síntomas leves, eso es gracias a las vacunas. Tenemos que seguir con las medidas de prevención».

Finalmente, Cuello indicó que «notamos que a nivel comunidad hay un relajamiento de las medidas de prevención».

Comentarios

comentarios