COVID. NACIÓN DISPONE RESTRICCIONES NOCTURAS DESDE ESTE VIERNES

COVID. NACIÓN DISPONE RESTRICCIONES NOCTURAS DESDE ESTE VIERNES
enero 07 17:15 2021 Imprimir noticia

Regirá un toque de queda 23:00 a 5:00 horas informó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. Cada provincia puede adherir o no. Resta saber que hará La Rioja una vez oficializado por Casa Rosada. Córdoba confirmó que no adhiere.


El Gobierno Nacional confirmó que a partir de este viernes 8 de enero comenzará a regir el toque de queda sanitario para reducir el número de contagios por coronavirus (Covid-19) que se incrementó los últimos días.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que “las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir”.

Cada provincia puede adherir o no. Resta saber que hará La Rioja una vez oficializado por Casa Rosada. Por ejemplo Córdoba no adhiere aunque tiene restricciones. Los bares y restaurantes seguirán funcionando hasta la 1. 

¿Desde qué hora estará prohibido circular?

La restricción de la circulación noctura se extenderá de 23 a 5 y se hará efectiva con la publicación del decreto presidencial en la mañana del viernes.

La nueva restricción, fue acordada durante la reunión virtual que encabezó el pasado miércoles el presidente Alberto Fernández con los gobernadores. Allí se definieron algunas medidas que se implementarán desde mañana. 

Toque de queda: nuevas medidas de circulación

  • Se limita la nocturnidad. La forma en que se aplica la resolverá cada provincia
  • Se acotan viajes al exterior
  • Se exigirá test PCR en el momento que alguien llega a cualquier provincia por vía aérea, sobre todo a destinos donde hay mayor número de casos.
  • Se acota a 10 el número de personas en reuniones.
  • Se restringe nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.

Comentarios

comentarios