COVID. “HAY QUE EVITAR RESTRICCIONES MÁS SEVERAS”

COVID. “HAY QUE EVITAR RESTRICCIONES MÁS SEVERAS”
marzo 29 10:34 2021 Imprimir noticia

Las palabras son del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, ante el aumento de casos de COVID. Pidió responsabilidad social tras aplicar restricciones “que no perjudican la actividad económica”. Elogios al trabajo de todo el ámbito de la salud en pandemia.


“Necesitamos tener el acompañamiento de la gente para luchar contra el coronavirus. Fueron medidas consensuadas para equilibrar y no perjudicar la actividad económica”, dijo el ministro de Salud Juan Carlos Vergara al aire de Rioja Virtual Radio 90.5.

Subrayó la necesidad de mantener “estricto protocolo”, en las actividades que así requieran y reflexionó que “la pandemia nos puso al límite”, haciendo referencia al sistema de salud riojano.

El titular de la cartera sanitaria riojana advirtió, luego de los anuncios de restricciones realizados en la noche del domingo, que “todos deben cumplir las medidas para evitar restricciones más severas. Necesitamos que la gente comprenda de la situación, debe usar el barbijo, distanciamiento de dos metros y evitar salir del hogar, si no es una urgencia.”

Agregó que “las recomendaciones son para todos, inclusive para los vacunados. Las vacunas reducen la mortalidad. Necesitan cumplir las prevenciones, así hayan recibido una o las dosis”.

“Las medidas que se tomaron son por quince días. La situación epidemiológica es la que va a marcar el rumbo”, dijo Vergara quien además pidió colaboración y conciencia de la sociedad y resaltó además las tareas del personal de salud, que lleva un año muy intenso de trabajo y desgaste físico, mental y profesional.

“También, nos preocupan los accidentes de tránsito (ocupan el 30% de las camas) y la mayoría son provocados por la ingesta de alcohol”, describió Vergara, en una realidad que ya es cotidiana y preocupante.

“El mensaje para los trabajadores de la salud, es de gratitud. Hoy, se cumple un año del primer positivo (la médica Liliana Ruiz, quien falleció poco después). Sigamos con todos los cuidados, la pandemia nos puso al límite”.

Comentarios

comentarios