COVID. “HAY QUE SALIR LO MENOS POSIBLE”

COVID. “HAY QUE SALIR LO MENOS POSIBLE”
enero 09 18:41 2021 Imprimir noticia

“Ya no alcanza con distanciamiento social y barbijo”, indicó la la doctora Marta Cohen. Las razones que argumenta.


Argentina enfrenta la segunda ola de contagios por coronavirus y el Instituto Malbrán confirmó esta semana que la variante que circula en Río de Janeiro, “ya se encuentra en el país”. En este sentido, la doctora Marta Cohen, advirtió que por el aumento de casos positivos de Covid-19, “puede llegar a surgir una nueva mutación que sea más letal”.

“Con la cantidad de casos que hay en el país, puede llegar a surgir una nueva mutación que sea más letal y sería terrible”, señaló la médica patóloga pediátra distinguida por la Reina Isabel como Oficial del Imperio Británico por su trabajo sobre la muerte súbita del lactante. 

En diálogo con el portal La Brújula 24, Cohen sostuvo que “ya no alcanza con barbijo y distanciamiento social”, sino que “hay que salir lo menos posible”.

“Este virus con menos carga viral ingresa igual al cuerpo y contagia”, repasó al ser consultada por la mutatación del Sars-Cov2 que azota al Reino Unido. “Esta nueva cepa no llegó a la Argentina, pero igual con la cantidad de casos que hay en el país, puede llegar a surgir una nueva mutación que sea más letal y sería terrible”, insistió.

Sobre el estado de situación sanitaria que atravieza el territorio británico y que obligó a la administación de Boris Johnson a reinstalar el confinamiento hasta mediados de febrero, Cohen explicó los efectos inmediatos: “Se restringieron las escuelas, nadie puede salir de sus casas, solo para ir a trabajar o comprar comida”.

En este sentido, la médica argentina amplió las características de esta la nueva cuarentena: “Los negocios están cerrados, los deliverys son online. Solo supermercados y centros de salud están trabajando. La diferencia es que van a tratar de no parar los turnos que no sean por coronavirus, como sí se hizo al principio, porque habían quedado varios millones en lista de espera”, detalló.

Comentarios

comentarios