COVID. INÉS BRIZUELA Y DORIA MARCÓ DISTANCIA CON LAS RESTRICCIONES IMPUESTAS POR PROVINCIA

COVID. INÉS BRIZUELA Y DORIA MARCÓ DISTANCIA CON LAS RESTRICCIONES IMPUESTAS POR PROVINCIA
abril 30 18:12 2021 Imprimir noticia

La intendente sostuvo que deberían volver las clases presenciales y además extender el horario de trabajo de los locales gastronómicos. Todo esto se dio en un marco de tensión política entre el municipio y la provincia. Detalles.


La intendenta Inés Brizuela y Doria participó hoy de la reunión virtual encabezada por el gobernador Ricardo Quintela, junto a sus pares de los otros 17 departamentos, en la que se analizó la situación sanitaria de la provincia. Esto se dio en un marco de fuerte tensión política del ‘Palacio Ramírez de Velasco’ con la ‘Casa de las Tejas’ por los reclamos financieros que según la comuna no son atendidos.

En la oportunidad la intendenta reconoció el enorme esfuerzo que está realizando la ciudadanía para enfrentar la pandemia del COVID 19 en la provincia y resaltó que hay un cambio en la conducta responsable y solidaria de los vecinos y vecinas de la Capital a favor de cumplir con los protocolos y las normas de bioseguridad para frenar la ola de contagios.

Asimismo resaltó que el Estado debe cumplir el rol esencial de apoyar y reforzar esta conducta ciudadana a favor de la vida y promover las acciones que sean necesarias para consolidar esta tendencia que será en favor de toda la comunidad.

En virtud de ello, la intendenta insistió con la necesidad de vacunar a los trabajadores esenciales municipales y se manifestó a favor de flexibilizar el horario para los comercios del rubro gastronómico, “resentidos por el fuerte impacto por las restricciones”, y el retorno a las clases presenciales en las escuelas “para no seguir ampliando la brecha entre los estudiantes con fácil acceso a la conectividad y los que no”.

También remarcó que el diálogo con el gobernador y los intendentes se da en el marco de 1 año en el que no pudo mantener un diálogo fluido con el gobernador para plantearle los temas institucionales que tiene que acordar provincia y Municipio.

Comentarios

comentarios