COVID. ATAN LA ALTA TASA DE LETALIDAD RIOJANA A FALTA DE CONTROLES MÉDICOS

COVID. ATAN LA ALTA TASA DE LETALIDAD RIOJANA A FALTA DE CONTROLES MÉDICOS
noviembre 14 13:40 2020 Imprimir noticia

El infectólogo Claudio Strasorier sostuvo que un gran porcentaje de personas no realizan controles o estos son ineficientes y cuando se infectan por ejemplo de coronavirus, descubren patologías previas o que avanzaron sobre su organismo.


En las últimas horas el infectólogo Claudio Strasorier sostuvo que la pandemia está lejos de terminar y que por ello la sociedad debe seguir respetando los protocolos a raja tabla.

Incluso, sostuvo que la llegada de la vacuna no implica un inmediato freno al coronavirus, sino que es un proceso que tardará muchos meses desde que se empiece a vacunar hasta tener un porcentaje por ejemplo del 60% de la población inmunizada.

En ese contexto y en diálogo con Radio La Red, el profesional también apuntó que la alta tasa de letalidad de los infectados de coronavirus en La Rioja tiene un correlato con una sociedad que no realiza los controles correspondientes y los mismos son ineficientes durante su vida.

“La cantidad de muertos se relaciona con el poco control que vemos de las enfermos. Estamos sufriendo los malos hábitos higiénicos y dietéticos que tiene nuestra población, tenemos una población que no tiene un control eficiente de sus enfermedades”, apuntó Strasorier.

En esa línea, coincide con autoridades sanitarias locales respecto de que por ejemplo en el caso de los infectados de COVID fallecidos, muchos de ellos no conocían o trataban de manera no regular sus enfermedades preexistentes.

Por ello, se recalca la necesidad, incluso en pandemia, de realizar los controles médicos correspondientes, no posponerlos, principalmente a personas con enfermedades que ponen en riesgo sus vidas.

Comentarios

comentarios