Desde el COE se destacó que las restricciones impuestas en la provincia están dando sus frutos en cuanto a que se logró frenar la escalada de contagios, principalmente en el interior provincial, aunque resta reducir aún más la positividad.
La Rioja ha logrado en estos últimos días disminuir el crecimiento exponencial de casos de COVID, aunque aún el nivel de positividad diaria sigue siendo alta, por lo que las autoridades reclaman mantenerse bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
Hay «una curva que está amesetada», indicó el Gonzalo Calvo, subsecretario de Atención Territorial, Emergencias y Catástrofe, al advertir que «que la idea es que disminuyan aún más el número de casos».
Por ello, adujo que el gobierno provincial «aumentó la búsqueda activa de casos, ya que es fundamental que entre el análisis de riesgo y la curva epidémica»
Por otra parte, Calvo fue tajante al advertir que «el interior provincial es el que está sufriendo más al COVID, particularmente el departamento Arauco».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.